Sólo con leer el título se puede apreciar el contenido de esta gran obra. Su autora, Ángeles Caso, ha querido recuperar a través de sus 250 páginas a una serie de pintoras, escultoras...etc, que vivieron entre los siglos XII y XVII y que lucharon por conseguir sus metas. Aún así muchas fueron silenciadas y en numerosas ocasiones sus obras fueron firmadas por sus maridos. Sin duda una gran obra que nos acerca al verdadero mundo de la mujer y su valor en dicha época.
Este libro no recoge biografías de mujeres que se dedicaron principalmente a la pintura pero si continua en la línea de ser mujeres, mujeres olvidadas precisamente por eso: por su género femenino. En él podremos descubrir la vida de escritoras como Cristina de Pizán o doctoras como Jacoba Felicié. Es una obra que, como la anterior, reivindica el verdadero papel que le corresponde a la mujer en la historia.
La trama transcurre en el año 1564. En uno de los cuadros de la famosa pintora Sofonisba Anguissola debe esconderse un documento de vital importancia para el papa Pío IV y llegar hasta su destinatario. Pero las cosas no salen como se esperaba y el documento se pierde... ¿o no? Una anciana Sofonisba en su casa de Palermo le contará la historia a Anton van Dyck. ¿Le revelará lo que contenía aquel documento? ¡Averígualo!
A continuación, para los amantes de la figura de la mujer queremos recomendaros un blog que después de realizar diversas consultas en él nos pareció bastante bueno. En él podréis encontrar numerosos libros que abarcan diversos temas que hacen alusión a la mujer en diversas épocas y pertenecientes a diversas clases sociales.
También podréis consultar biografías, ensayos, entrevistas... En fin, un sinfín de recursos que indudablemente os servirá de gran ayuda.
La autora del blog, Sandra Ferrer Valero, también lo es del libro que os hemos recomendado con anterioridad. ¿A qué esperáis para conocer la historia a través de una mujer?
Nombre del blog: Palabras que hablan de historia (y muchas otras cosas)
Autora: Sandra Ferrer Valero
¡ESPERAMOS QUE LO DISFRUTÉIS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario